Iniciativa Ecuatoriana SSP “Sustainable Shrimp Partnership”


13 Mar
2018

foto de la noticia

Este lunes, 12 de marzo, se lanzó en Boston, en la Seafood Expo North America, la iniciativa Sustainable Shrimp Partnership (SSP). La SSP  la conforman un grupo de empresas líderes que comparten una misión: hacer de la acuicultura del langostino en el mundo una práctica cuidadosa, limpia, estable y exitosa.

Para lograrlo, y así se expuso durante su lanzamiento, han establecido un conciso y ambicioso plan en el que, a través del trabajo colaborativo entre las propias empresas y los grupos de interés, y con vistas a mejorar el desempeño social y ambiental de la actividad, el objetivo es producir un langostino sostenible, nutritivo y puro criado de manera sostenible. Un producto basado en la  diferenciación y  que ofrezca las mejores opciones para los consumidores en los mercados mundiales, aumentando la conciencia de las prácticas ambientales y sociales preferenciales de los miembros del SSP, y estableciendo un ejemplo para que otros lo sigan.

Entre las acciones propuestas para impulsar el cambio en la industria, y en el ámbito de los criterios del producto SSP, los miembros de la iniciativa se comprometen a alcanzar la certificación ASC, considerado el estándar de certificación más exigente y riguroso para la acuicultura, y también a cumplir criterios adicionales establecidos por la propia iniciativa.